Creadores

Varien

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido importantes premios y reconocimientos no pudiendo dejar de mencionar las últimas ediciones del premio AN Gem Awards en el que participa desde su creación.

En 1985 Oscar Rodríguez Blanco, llevado por su tradición familiar, su conocimiento del mercado de joyería y su ilusión por desarrollarlo, fundó su primera tienda y taller de joyería en Viveiro, ciudad que lo acogió desde muy temprana edad. Era una pequeña tienda-taller de unos 40 metros cuadrados que puso en marcha el proyecto de la familia Rodríguez.

Desde 1990 el Grupo Plaza Galicia sirve de trampolín para sus obras formando parte del mismo hasta su disolución en el año 2008.

En 1994 debido al crecimiento de la firma y la necesidad de una infraestructura mayor amplia sus instalaciones, convirtiéndose en uno de los talleres más importantes de Galicia.

A partir de 1995 Oscar Rodríguez participa en la cita internacional de Iberjoya en Madrid exponiendo dos veces al año sus nuevas obras, una combinación de creación, estética, elaboración artesanal y un toque de atrevimiento que convierte cada joya en una autentica obra de arte. Obra por la cual fue felicitado por su Majestad la Reina Dña. Sofía durante una de sus visitas al salón de Iberjoya, sintiéndose muy orgullosa de la labor que el artista está realizando por la joyería en España.

En 2004 es invitado a participar en BCN Futur, Salón Internacional de lo último, donde se mostrarían en primicia las novedades que marcan tendencia de más de 32 sectores, entre los que cabe destacar el arte y diseño de las obras de Oscar Rodríguez.

Desde el año 2005 y hasta el momento la firma está presente de forma anual en la feria internacional “Inhorgenta” en Múnich, donde cada año presenta sus obras más atrevidas, consiguiendo un gran reconocimiento internacional por la exuberancia y la forma caprichosa de sus creaciones.

En 2006 se decide cerrar la tienda-taller originaria para trasladarse a un edificio que es el resultado de la rehabilitación de dos antiguos inmuebles para su conversión en un centro integral de proceso de diseño, elaboración y venta de las creaciones con sello de Oscar Rodríguez. Se trata del salto definitivo para la consolidación del artista en imagen y prestigio, siendo ahora uno de los talleres más importantes de España en lo que a joyería artística y artesanal se refiere.

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido importantes premios y reconocimientos no pudiendo dejar de mencionar las últimas ediciones del premio AN Gem Awards en el que participa desde su creación.

Desde el 2008 se incorpora para trabajar en la empresa su hija Cristina, que tras haberse formado en diseño de joyería y dirección de empresas en Barcelona y New York ahora es parte importante de los planes del autor. Trabajan juntos en colecciones frescas e innovadoras que no dejan impasible a cualquiera que las vea.

Oscar Rodríguez
Tesoros desde el amor al mar